El gremio médico sigue siendo prácticamente impenetrable por los gobiernos de turno y esto quedó demostrado en las elecciones celebradas este miércoles en el Colegio Médico Dominicano (CMD), donde el candidato oficialista se quedó en la gatera y no pudo alcanzar más del 10%, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que puso a rodar el oficialismo en los hospitales públicos y centros privados en todo el país.
Los grupos dentro del gremio que apoyaron y llevaron al doctor Roa como candidato a la presidencia del CMD, son los que han venido enfrentando las intenciones del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intentar secuestrar la dirección del colegio y ponerlo a la disposición de sus planes privatizadores.
Wilson Roa 79%; Clemente Terrero 10%, Amarilis Herrera 6% y Víctor Díaz Alba 5%, de acuerdo al primer boletín.
Con la carcajada al cielo varios médicos decían este jueves en sus puestos de trabajo que “nos le comimos las pizzas y votamos por quien verdaderamente nos representa: Wilson Roa”.
“Hay pataleo, el doctor Terrero no alcanza el diez por ciento, a pesar de haber repartido dinero público a más y mejor, ni así pudieron comprar la dignidad de la clase médica”, dijeron fuentes a este medio.
Una nota de prensa firmada por la Comisión Política del Movimiento Popular Dominicano indica que con la elección del doctor Roa los médicos y médicas del país han preferido elegir conscientemente la opción que representa la confrontación activa contra este gobierno que cada vez más evidencia su entrega descarada y servil a los peores intereses de las élites que han desangrado a este pueblo.
“Al felicitar y unirnos al regocijo de todo el pueblo en lucha, el MPD saluda a todos los médicos y médicas del país por optar y elegir al doctor Wilson Roa, un digno representante de los mejores intereses del pueblo trabajador”, indica la declaración del MPD.
“Felicito a Wilson Roa y a todo el gremio médico. La dignidad se impuso a la arrogancia, la privatización del sector salud y la seguridad social y al nefasto deseo del PLD de controlar todo lo que respire en República Dominicana”, declaró el diputado Fidelio Despradel mediante nota de prensa.
Hoy mismo. El doctor Wilson Roa llamó este jueves a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, a retomar el diálogo.