El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, comunicó este miércoles que renuncia a los beneficios que generan las exoneraciones que cada dos años se le otorga por a los legisladores para la importación de vehículos.
Mientras que el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, justificó las exoneraciones que se les otorga a los legisladores y favorece establecer topes de hasta US$100 mil por cada una.
De su lado, Paliza señaló que hoy más que nunca los dominicanos tienen que decidir el país que quieren por lo que se debe enviar mensajes de cambios y de compromisos a la sociedad, con la salvedad de que estos deben iniciar desde las altas instancias.
Mediante una a comunicación de prensa enviada a los medios, manifestó que ha decidido dar el paso atendiendo el llamado de una población que demanda igualdad y transparencia.
Se recuerda que recientemente el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, confirmó que el proyecto de ley para eliminar las exoneraciones de vehículos a los legisladores será sometido la próxima semana.
Maldonado, diputado del PLD por la provincia Santo Domingo, aseguró que este proyecto pasará sin contratiempos porque fue consensuado con los voceros de las diferentes bancadas y que igualmente espera suceda en el Senado.