El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó este martes que el 20 de febrero próximo se realizará un seminario para analizar la propuesta de eliminar varias instituciones públicas.
A la actividad será invitada la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien el mes pasado presentó un proyecto que busca disolver 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones o transferencias por aproximadamente 15,700 millones de pesos, pero cuyo impacto social es bajo, según la iniciativa de la congresista.
Ventura Camejo adelantó que también serán invitados representantes de la sociedad civil y del empresariado local para discutir el tema.
El ministro reconoció que “hay que producir cambios” en el Estado, y recordó, en este sentido, que su gestión propuso la Ley Orgánica de Administración Pública 247-12.
La propuesta de la diputada Raful disolvería instituciones como el Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).