Carlos Correa levanta el trofeo mientras porta una bandera de Puerto Rico en su hombro. (AP)
El equipo de los Astros de Houston podría llegar a la isla próximamente a celebrar el triunfo en la Serie Mundial.
Según comentó el padre del estelar pelotero boricua, Carlos Correa, del igual nombre, el ambiente está establecido para que los jugadores vengan a Puerto Rico. Dijo que solo falta el visto bueno del dueño, Jim Crane.
“Yo espero que (Carlos Beltrán) puede convencer al dueño de los Astros de llegar a Puerto Rico a celebrar con el pueblo de Puerto Rico que tanto lo necesita”, afirmó Correa en entrevista televisiva (Noticentro Al Amanecer).
Se espera que los jugadores primero acudan a Houston a celebrar el histórico triunfo ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y decisivo partido. Todavía los detalles de la celebración en la ciudad tejana no se han informado.
La visita del equipo a la isla no es del todo descabellada, pues los Astros cuentan con una gran cantidad de boricuas. Estos son Correa, Beltrán, George Springer, Juan Centeno, Alex Cora (coach de banco) y Alex Cintrón (traductor).
Además, Crane apoyó la misión de Beltrán para traer ayuda tras el devastador embate del huracán María.
“Si escogieran un MVP entre los dueños de las organizaciones de las grandes ligas sin duda alguna sería para el dueño de los Houston Astros, Jim Craine. No tan solo pago en su totalidad los dos mega aviones que llevaron casi 300,000 libras de suministro que ayudó a miles de puertorriqueños en nuestro pueblo de Manatí sino también envío un avión para las familias de sus peloteros de los Astros para transportar a sus familiares de Puerto Rico hacia Houston”, escribió el pasado 2 de octubre la esposa de Beltrán, Jessica, en su cuenta de Facebook.