Najri pide eliminar trabas a industrias

El empresario Marcial Najri recomendó actualizar las leyes que obstaculizan el desarrollo y encarecen el quehacer industrial, a los fines de convertirlas en un “motor” que impulse el crecimiento nacional.

También propuso una cruzada para proteger al sector arrocero nacional, el cual se ve amenazado con el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).

Najri se refirió a anos temas al participar como orador principal del almuerzo que realizó la Asociación de Industrias de la República Dominicana con motivo del 55 aniversario de su fundación.

“Las leyes deben normar sin obstaculizar las oportunidades, facilitar la creación de empleos, que es un progreso, dentro de un clima justo y equitativo, que no incentive la evasión y que no se tolere su incumplimiento”, indicó.

Favoreció que en el país establezcan un ITBIS general con un porcentaje más bajo y que se eliminen la mayoría de las exenciones.

“Mientras el ITBIS sea más alto que el beneficio bruto de comercializar un producto, existirá la motivación de evadirlo”, sostuvo.

Najri expresó que el modelo de desarrollo del país no está orientado a la creación de empleos.

Sobre el sector arrocero el empresario expuso que los legisladores y el Gobierno deben aunar esfuerzo para defender a los productores de arroz, que están amenazados con desaparecer por el DR-Cafta.

Indicó que el desmonte arancelario permitirá que productores de otros países desplacen a los más de 30 mil agricultores que siembran el cereal y precisó que ese problema afectará a todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, Najri recomendó a los empresarios apoyar más a la juventud dominicana, porque “es invertir en nuestro futuro, y además, resulta un buen negocio”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest