Clasificatorio tiro al plato entrega este miércoles primeras cinco medallas

Santo Domingo.- La modalidad de fosa, tanto en masculino como en femenino, entregará este miércoles las primeras medallas boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 agosto en Barranquilla, Colombia, el próximo año.

Tiradores de 12 países saldrán a competencia desde las 9:00 de la mañana en el Campo de Tiro El Higüero, donde el lunes por mañana se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración y luego las prácticas en las distintas modalidades.

“Nos sentimos complacidos de reunir a todos estos atletas que buscan en este Polígono de Tiro su clasificación a Barranquilla 2018”, manifestó José Antonio Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), al dar inicio al acto protocolar con las palabras de bienvenida.

Para este miércoles se entregarán cinco medallas y boletos en la rama femenina, mientras que las clasificaciones de los varones se definirán el jueves, según el programa del evento.

Laura Paulino y Adrienne Portes son las competidoras que integran el equipo femenino dominicano de fosa, mientras que los varones lo conforman Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y David Yunes.

En el acto de apertura estuvieron como invitados el mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional; José Antonio Segebre Berardinelli, honorable embajador de Colombia en la República Dominicana; vicealmirante Martín Leonardo Medina Ogando, presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial; Rafael Guerra, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tiro al Plato, y Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, en representación del licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Se dieron cita además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como los miembros del comité ejecutivo de la Fedotipla, Ricardo Yunes, Teófilo Ramírez, José Luis Espiñeira y Fred Martínez, al igual que Jorge Yunes, presidente de la Asociación de Tiro al Plato del Distrito Nacional, y Rubén Abreu, de la Dirección Nacional de Presupuesto.

En el certamen compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

Este torneo es el único evento que otorga plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrado el próximo año de 2018 en Barranquilla, Colombia. El atleta o país que no participa en este torneo no tendrá derecho a asistir a lo Juegos Regionales del Caribe.

Las competencias se desarrollarán en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.

Se otorgarán 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest