El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, ponderó este sábado la importancia de la Policía Nacional en la sociedad, resaltó el servicio, la disciplina y la cercanía de la institución con el pueblo.
Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión del día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, monseñor Castro Marte dijo que si se respetan esos tres elementos se logrará un servicio muy importante para el país.
“Evidentemente, la disciplina exige una autoridad, una obediencia, unas normas. Esto ayuda mucho para generar un clima de confianza en la familia policial”, sostuvo.
A la ceremonia religiosa asistió la plana mayor de la Policía Nacional, encabezada por su director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y otras autoridades civiles y militares.
Monseñor Castro Marte manifestó que la Policía “tiene la misión de garantizar un ambiente seguro para que todo ciudadano pueda vivir en paz y serenidad”.
Dijo que se tiene un especial recuerdo por aquellos policías que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber. “Que a ellos les llegue la misericordia de Dios y que sus familiares se sientan envueltos en su paz”, expresó.
Indicó que la sociedad espera mucho de la Policía Nacional, y que grandes son los desafíos que debe afrontar para garantizar una convivencia pacífica en el siglo XXI.
“La Policía se debe enteramente a la sociedad y debe estar hecha a la medida exacta de su ciudadanía”, señalo el religioso.
Apuntó que su desarrollo “se basa en un proceso vivo y permanente en el que todos estamos involucrados”.