¿Tener un bebé en verano aumenta las probabilidades de depresión postparto?

HealthDay News.- Ciertos factores relacionados con el embarazo y el parto podrían afectar al riesgo de una mujer de sufrir depresión postparto, sugiere un nuevo estudio.

El estudio mostró que dar a luz en invierno o primavera se vinculaba con un riesgo más bajo de desarrollar depresión postparto, al igual que dar a luz a un bebé de término completo. Usar anestesia durante el parto también pareció reducir el riesgo de depresión postparto.

«Deseábamos averiguar si hay ciertos factores que incluyen en el riesgo de desarrollar depresión posparto, y que podrían evitarse para mejorar la salud tanto física como mental de las mujeres», comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists) el autor del estudio, el Dr. Jie Zhou. Zhou trabaja en el Hospital Brigham and Women’s de Boston.

Más o menos un 10 por ciento de las mujeres sufren de ansiedad o depresión tras el parto, dijeron los investigadores. Los síntomas de la depresión postparto incluyen tristeza, inquietud, agitación y una reducción de la concentración.

El Dr. Mitchell Kramer, presidente de obstetricia y ginecología en el Hospital de Huntington en Huntington, Nueva York, dijo que las mujeres que tienen un riesgo alto de depresión postparto incluyen a las que tienen antecedentes de depresión o ansiedad, las que han sufrido de la afección tras un parto anterior, o las que tienen antecedentes familiares de problemas mentales.

Si no se trata, la depresión postparto puede interferir en la vinculación entre madre e hijo, señala el Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU.

La Dra. Margaret Seide es psiquiatra en el Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. Apuntó que es más probable que las madres que sufren de depresión postparto descuiden a su bebé o abusen de él.

«La ansiedad excesiva que no se alivia con las visitas al pediatra, y no lograr vincularse o alegrarse con el bebé son señales de la afección», dijo Seide.

Hay tratamiento disponible para las mujeres que sufren de depresión postparto, anotó Seide. Esas terapias incluyen antidepresivos y consejería psicológica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *