El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó este miércoles todavía no le han presentado el anteproyecto que busca suprimir 57 instituciones del Estado que no desempeñan una función específica.
Sobre la iniciativa, Ventura Camejo explicó que aunque no conoce el proyecto espera que la Cámara de Diputados a la hora de enviarlo a comisión, le haga llegar una copia para estudiarlo al detalle y ahí fijar una posición al respecto.
No obstante, señaló que la entidad que dirige conjuntamente con expertos nacionales e internacionales, realizaron un estudio sobre ese tema e hicieron una propuesta general que incluso fue presentada al Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), donde indican las aéreas que tiene que ser racionalizadas.
Dijo que el Estado, a través el MAP, cuenta con una propuesta para racionalizar las instituciones que desempeñen la misma función y el INTRANT es parte de esa propuesta.
Al ser abordado en torno al posible número de entidades que se podrían reducir conforme al estudio, destacó que lo importante no es el número de instituciones que se pueden suprimir, sino reducir duplicidades que cumple las mismas funciones.