Dos hombres fueron ultimados a tiros por un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), que supuestamente los sorprendió en la madrugada de este miércoles dentro de su residencia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Los occisos fueron identificados como Johangel Contreras Núñez, alias Palanquita, de 20 años, y Wilme José Lantigua, alias Sofí. Las Policía Nacional informó que ambos residían en la calle 42 del sector Capotillo, Distrito Nacional; mientras que un sargento de la Policía Nacional fue ultimado a tiros y su esposa resultó herida para robarle la motocicleta.
El informe preliminar del caso explica que el hecho se produjo alrededor de las 4:10 de esta madrugada, cuando los antes mencionados junto a uno identificado como “Ismael” y otro desconocido penetraron a la residencia del capitán Alberto Rodríguez Familia, y amordazaron a un hijo de éste, de 15 años.
Indica que estos luego se dirigieron a la habitación del oficial militar, quien fue atacado por “Sofí” con un machete de 26 pulgadas de largo, por lo que éste respondió con su arma de reglamento ocasionándole las heridas mortales a “Sofí” y a “Palanquita”, mientras que los demás lograron emprender la huida.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes, mientras que el cuerpo del orden activó la localización de los prófugos para someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.
Matan sargento
Un sargento de la Policía Nacional fue ultimado a tiros y su esposa resultó herida para robarle la motocicleta en que viajaban ambos, en el sector Los Guarícanos, en el municipio Santo Domingo Norte.
Roberto González Sentil, de 31 años, falleció cuando recibía atenciones en el hospital Doctor Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron dos personas hasta el momento sin identifciar.
De acuerdo con un informe policial, la dama herida es Sayda de Paula, de 34 años, esposa del sub oficial, quien fue internada en un centro de salud a causa de una herida de bala que la mantiene en estado de sumo cuidado.
Según testigos, el sargento y su esposa transitaban en la motocicleta por la calle Enrique Blanco esquina Mella, en Los Guarícanos, cuando fueron atacados por los dos hombres que tras despojarlos del motor, huyeron.
La Policía dijo en un comunicado que la pistola del agente fue entregada a las autoridades por un vigilante de empresa privada de seguridad, quien acudió al lugar luego del homicidio.
Mientras el cuerpo del orden dijo que trabaja en la identificación y captura de los homicidas.