Medina entrega tres escuelas y una estancia infantil

El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa.

Con las nuevas escuelas en mandatario sigue expandiendo la Revolución Educativa por el país, dotando de educación de calidad a un total de 840 estudiantes del nivel Primario y atendiendo de forma integral a 226 infantes de 0 a 5 años de edad.

Las obras fueron entregadas de forma conjunta, cuyo acto principal fue realizado en San José de Ocoa, donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros. En ese acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central.

A la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña; dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, provincia Independencia; entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que, con esto, no solamente, el presidente Medina entrega una edificación, “sino que sigue sembrando la calidad educativa en el marco de esta Revolución, que tanto empeño en la nación dominicana está poniendo”.

Manifestó que entregar una estancia infantil a una comunidad es una acción con visión de futuro del Presidente, donde más de 200 infantes iniciarán un proceso de desarrollo, tanto en conocimientos como en habilidades y “para eso el INAIPI va a disponer de un personal especializado para atender a cada uno de nuestros niños y niñas en la estancia infantil”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *