El aspirante a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Luis Collado, pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que ordene una investigación profunda sobre lo ocurrido con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, a los fines de que los autores de este horrible hecho sean presentados ante la justicia y paguen por el crimen.
Dijo que los abogados necesitan de más protección debido a que son muchos los que han aparecido muerto, siendo este último el catedrático y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), quien fue encontrado muerto en condiciones muy deplorables.
También, solicitó que la Fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo y otras entidades de la sociedad civil se integren a este proceso de reclamación.

Demandó de los colegas abogados y los ciudadanos, que si no pueden marchar para reclamar justicia, que por lo menos enciendan las luces de sus vehículos, y pongan en la portada de sus Facebook y otras redes sociales, la imagen de Yuniol Ramírez, a los fines de que la sociedad entienda que necesitamos sensibilizarnos.
Al comparecer en la entrevista Despierta del portal digitaldominicanoshoy.com, Collado abogó porque el presente estado de descomposición social no continúe profundizándose, “porque no vamos a tener la sociedad que deseamos para formar a nuestros hijos y a la futura generaciones, puesto que parece vamos camino a una jungla”.
Señaló que hay que ponerle costo a los tantos acontecimientos lamentables que están acaeciendo, porque no se puede salir a la calle con la sensación de que vamos a ser agredido.
El abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue raptado de un parqueo de este centro el pasado miércoles y apareció muerto en un río de la comunidad de Manoguayabo, con un block atado con una cadena y un tiro en la cabeza.
Por el hecho la Policía investiga al director de la Oficina metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, así como a una mujer residente en Santo Domingo Oeste, y varias personas más.




