Milton Morrison, presidente de País Posible presentó este lunes el plan Delincuencia Cero, en el que plantea políticas dirigidas a la creación de empleos, mejoras de la educación, al nuevo sistema penitenciario y la implementación de tecnología.
También, el diseño de modernización de la Policía Nacional, colaboración de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y control fronterizo, así como medidas específicas para evitar los feminicidios, corrupción y aumento de las penas para crímenes que lo ameriten.
Morrison mostró su Plan al liderazgo nacional y a la ciudadanía, durante una rueda de prensa en la que garantizó que con su aplicación se solucionará de una vez y por toda el problema de la delincuencia que tanto afecta el país.
Delincuencia Cero (Criminalidad Erradicada para Reestablecer el Orden) es una propuesta que aborda de manera integral todos los factores que intervienen en el crecimiento de los índices de delincuencia y las medidas que deben tomarse para devolver el clima de paz a los dominicanos.
“La inseguridad no es una percepción, es la realidad que viven diariamente millones de habitantes en nuestro país. Es inaceptable que cuatro mil y pico de delincuentes tengan en zozobra a diez millones de dominicanos”, enfatizó Morrison al presentar la propuesta.
Entiende que todos somos responsables pero también la solución. “Es por esto que entiendo necesario aplicar mano de acero en guante de seda contra la delincuencia”, dijo.
La propuesta Delincuencia Cero es el resultado de la consulta a profesionales nacionales e internacionales en materia de seguridad en sus visitas a Washington, Ecuador, Colombia y Argentina. El documento entregado es una síntesis que ofrece respuestas contundentes a esta grave problemática nacional.
En los próximos días el presidente de País Posible se reunirá con distintos líderes políticos, sociales, económicos y religiosos para hacerles entrega del Plan Delincuencia Cero y se pondrá a la disposición para su inmediata implementación.