Otoño, una época inmejorable para conocer España

Paisajes otoñales, menos aglomeraciones, clima agradable… y, además, precios más económicos en la mayor parte de los destinos. Es la ventaja de viajar en otoño dentro de España según las conclusiones a las que ha llegado un análisis del metabuscador de precios de hoteles y vuelos Trabber sobre las tarifas disponibles para hoteles en las capitales de provincia españolas. (https://www.trabber.es/hoteles/espana-es/)

El estudio realizado por el comparador de precios transparentes Trabber ha comparado el precio en otoño con las tarifas el resto del año en el país ibérico. En 40 ciudades españolas la tarifas de una habitación para dos personas durante otoño es menor que en los primeros nueve meses, mientras que en otras 15 capitales los precios son ligeramente superiores.

“El otoño se ha convertido en una época inmejorable para viajar a España”, destaca Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber. “En general se detecta una bajada muy interesante en la mayor parte de destinos. Las tarifas diarias de alojamiento son entre un 15-25% inferior a la del promedio de los nuevos primeros meses del año y prácticamente la mitad que durante el verano”.

Diez destinos españoles donde más bajan los precios

Cádiz, Oviedo, Pamplona, Santander, Málaga, Coruña ofrecen precios un 15% inferior al resto del año y mucho mejor que durante el verano. Solo algunas pocas ciudades muestran un aumento de sus tarifas de hoteles. Por diferentes motivos como la celebración eventos o festividades locales como el caso de Zaragoza y las fiestas del Pilar, la vuelta a la actividad económica como Vitoria o Madrid, o algunos destinos que por calurosos son más visitados en otoño que en otras épocas, como Granada capital. (https://www.trabber.es/hoteles/)

Fines de semana desde 60 euros en habitación doble

Pero si además se opta por ir a las opciones más económicas, como hoteles de una y dos estrellas, y hostales, se pueden encontrar verdaderas gangas. En los destinos más económicos, como Lleida, Palencia, Orense, Lugo, Murcia, Oviedo, Huesca, Soria o Almería se pueden pasar un fin de semana de dos días desde 60 euros en habitación doble sin desayuno si se opta por la opción más económica, o por unos 120 euros según el precio promedio de todas las categorías.

El Top de ciudades españolas con más descenso de precios hoteleros en otoño son, por este orden, Cádiz, Oviedo, Castellón, Soria, Huelva, Almería, Girona, Pamplona, Santander, Lugo. Pero las que registran un precio promedio no son las mismas necesariamente. Este ranking lo encabeza Lleida (53,19 de precio medio ofrecido para el otoño entre toda su oferta) seguida de Palencia, Orense, Luego, Murcia, Oviedo, Huesca, Soria, Almería y Castellón.

Las más caras son San Sebastián, Palma de Mallorca, Barcelona, Vitoria y Madrid. En estas ciudades el precio medio ponderado de la oferta se sitúa por encima de los 100 euros durante el otoño.

Consejos para conseguir los mejores precios en otoño a España y Europa

1. Consultar festividades locales (fiestas, congresos) en el destino seleccionado que pueden hacer que incluso en otoño los precios repunten de forma significativa en diversos destinos de la península.

2. Los puentes (fines de semana largo) festivos nacionales de octubre (12 de octubre), noviembre y diciembre (la Constitución y la Inmaculada) son los días con menos ofertas disponibles.

3. Noviembre es el mes con mejores precios promedios del otoño.

4. En general, cuanto antes se haga la reserva mejores precios se pueden conseguir. Adicionalmente se evita posibles futuras subidas del euro.

5. Los precios son para habitaciones dobles. Muchos hoteles permiten camas supletoria (para tres personas) por un pequeño aumento de precio. En este caso, el resultado es aun más económico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *