Lo que se vislumbra es que habrá sorpresas en las elecciones del 02 de diciembre para elegir al nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en cuyo certamen nóveles candidatos parecen llevar la delantera.
La lucha por el CARD ha tenido nuevos actores que han sorprendido a la tradicional dirigencia que ha manejado el gremio durante décadas.
Las revelaciones han sido Carlos Rojas, quien de acuerdo a mediciones digitales cuenta con más del 40% del favor de los abogados, y Omar Ramos, que crece rápidamente en las encuestas. “Estos muchachos han estado librando una lucha intensa, combatiendo el liderazgo de antaño; pero, se nota un aire de cambio en el Colegio”, dijo una fuente jurídica a este medio.
Agregó que el PRM, el PLD y sus candidatos están apostando a la militancia, pero las encuestas dicen otra cosa. El 2 de diciembre puede que haya una sorpresa, porque la mayoría de abogados así lo quiere y las últimas encuestas en los medios digitales así lo reflejan”.
Queda esperar si a partir de esta segunda etapa de la campaña, donde entran los colores e intereses partidarios, estos jóvenes abogados, gladiadores, seguirán sobreviviendo en su intención de llegar a la presidencia del Colegio de Abogados.
Los demás candidatos a presidir el CARD son: Enrique García, Jesús Colón y Surún Hernández, este último actual titular del Colegio.
Este medio apuesta a que la democracia prevalezca fuerte y se despolitice el Colegio de Abogados de la República Dominicana. El CARD no puede seguir a merced, secuestrado, de los partidos políticos. El 2 de diciembre nos dará esa respuesta.