Los Yankees avanzan a la Serie Divisional, enfrentarán a los Indios

En un juego que fue un auténtico espectáculo de jonrones en el Yankee Stadium, los Yankees con ayuda de su profundo bullpen pudieron detener a la ofensiva de los Mellizos para llevarse la victoria por pizarra de 8-4 para así avanzar a la Serie Divisional ante los Indios de Cleveland.

Didi Gregorius, Brett Gardner y Aaron Judge se lucieron a la ofensiva por los «Baby Bombers» con un tablazo cada uno, el de Didi de tres carreras, Gardner solitario y «El Juez» de dos carreras.

En el inicio del encuentro parecía que los Mellizos sorprenderían a los Yankees al tomar una temprana ventaja contra los del Bronx con jonrones de Brian Dozier y de Eddie Rosario para poner el electrónico 3-0.

La ofensiva de Minnesota incluso sacó del encuentro a Luis Severino en la misma primera entrada, tras solo poder sacar un out y se retiró siendo abucheado por su afición para dar pasó a Chad Green quien consiguió salir del episodio sin más daño.

Yankees de inmediato contestaron en el mismo primer capítulo, pues con dos en circulación Didi Gregorius se voló la barda para igualar la pizarra 3-3.

Una entrada después los «Bombarderos del Bronx» tomaron su primer ventaja del encuentro con un salvaje láser de Brett Gardner, quien admiró su batazo como los grandes frente a Ervin Santana, quien ya no salió para el tercer episodio.

El tercer rollo llevaría al empate 4-4 con bola ocupada de Byron Buxton con la casa llena, pero los Yankees rápido respondieron cuando en el cierre Greg Bird empujó a Gary Sánchez con sencillo remolcador para el 5-4.

Yankees ampliaría su ventaja aún más en la cuarta entrada, pues Aaron Judge hizo el Yankee Stadium explotar al conectar su primer jonrón de postemporada. Un tablazo de dos entradas para poner a los de rayas tres arriba 7-4.

Después se vinó una pequeña sequía en el Yankee Stadium, pues tras 11 carreras anotadas entre ambas escuadras en cuatro episodios, no pudieron anotar de nuevo hasta el séptimo rollo. Cuando Yankees llenó la casa y con base por bolas para Aaron Hicks para el 8-4.

Aroldis Chapman se encargó de cerrarle la puerta a los Mellizos en la novena entrada con tres chocolates para así darle el triunfo al equipo de casa.

La victoria fue para el relevista David Robertson, quien sorprendió al lanzar tres entradas y un tercios, recibiendo tres hits pero ponchando a cinco. El descalabro fue para el boricua José Berrios quien lanzó tres episodios y permitió tres rayitas.

Los Yankees ahora se verán las caras con los Indios de Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana, donde tendrán que enfrentar a una de las mejores rotaciones en todo el beisbol.

El Juego 1 se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en el Progressive Field de Cleveland a las 7:30 pm, hora del Este de Estados Unidos.

Donde seguro Trevor Bauer se enfrentará a Sonny Gray.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *