Las evaluaciones de riesgo pueden ayudar a prevenir las caídas

Las caídas son un problema grave para muchos estadounidenses de edad avanzada, pero hay varias formas de reducir el riesgo, señala una experta en la salud de los adultos mayores.

Las millones de caídas que ocurren cada año amenazan la salud, la independencia y la vida de las personas mayores, y conforman 31 mil millones de dólares en costos médicos anuales.

«El mejor tratamiento médico para las lesiones por las caídas es prevenir que ocurran en primer lugar», dijo la Dra. Sonja Rosen, jefa de medicina geriátrica en el Grupo Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

«Los adultos mayores que se han caído (o que temen caerse) deben recibir una evaluación de riesgo integral por parte de un geriatra, quien puede determinar las causas de sus caídas y ofrecerles un plan de tratamiento», aconsejó en un comunicado de prensa del grupo.

«Las caídas son comunes, pero nunca normales, en el envejecimiento», señaló Rosen. «En muchos casos, podemos prevenir las caídas al seguir unas cuantas directrices de sentido común».
Ella ofrece los siguientes consejos:

La mayoría de personas se caen en casa. Elimine los peligros de caída deshaciéndose de las alfombras sueltas, quitando el desorden de los pasillos, y manteniendo una vía libre al baño y encendiendo una luz tenue de noche.

Si tiene un bastón o un andador, siempre úselo según las indicaciones.

Si se cae, informe al médico y pida una revisión de sus medicamentos. Ciertos fármacos pueden aumentar el riesgo de caídas.

La investigación muestra que tomar unas medidas efectivas pueden reducir el riesgo de caídas frecuentes en los adultos mayores en un 30 a un 40 por ciento, dijo Rosen.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *