La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que aunque para este martes se esperan menor contenido de humedad, los efectos locales producirán algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos sin descartar posibles tronadas aisladas, sobre poblados y puntos apartados en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones locales se presentan con mezcla de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional, solo en el noreste y sureste se observan nublados parciales donde algunas estaciones reportaron relámpagos y truenos durante la madrugada, esto es debido a que la onda tropical al sureste de Jamaica dejó algo de humedad, y la vaguada en la troposfera alta que sale del área de pronosticó.
Para mañana miércoles, explicó Onamet, habrá un ambiente menos húmedo y seco, pero debido al ciclo diurno se producirán algún incremento nuboso, los cuales estarán acompañados de chubascos focalizados y no se descarta posibles tronadas aisladas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, concentradas sobre las regiones: norte, sureste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Para el próximo jueves estas condiciones cambiarán debido a la llega de una onda tropical que se observa al este del Arco de las Antillas Menores.
Asimismo, la entidad mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas que puedan presentar algunos, arroyos o cañadas para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Peravia.