Los ingenieros Juan Temístocles Montás y Radhamés Segura, encartado en el expediente de corrupción del caso de la empresa brasileña Odebrecht, participaron en la reunión que realizó anoche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de que pesa sobre ellos una medida de coerción concerniente en prisión domiciliaria.
Nada le impide a estas personas que participen en este tipo de reunión; sin embargo, consideramos como un asunto moral y de respeto a la sociedad dominicana que ellos se mantengan al margen de cualquier toma de decisión.
Cabe destacar que los del PRM, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, también participan en sus reuniones regularmente; al igual que los legisladores Julio César Valentín y Tommy Galán, todos involucrados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.
Montás fue destituido como ministro de Industria y Comercio inmediatamente se le conoció la medida de coerción; Segura, quien fuera vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, no ocupaba ningún cargo al momento de la acusación.