El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, resaltó la importancia del deporte y la necesidad de que se fomente su práctica, al clausurar los Primeros Juegos Deportivos Constitucionales, celebrados por la Alta Corte, del 25 al 29 de septiembre.
El magistrado Ray Guevara habló al encabezar la ceremonia durante la cual se entregaron las medallas y trofeos a los atletas y equipos ganadores durante la justa, en el Club del Banco de Reservas de la República Dominicana.
En los juegos, los empleados y familiares compitieron en baloncesto, voleibol, softbol, natación, dominó, ajedrez, billar, tenis de mesa, atletismo y carreras de sacos, distribuidos en dos grupos: Los Constitucionalistas y Los Patrióticos.
Los Patrióticos resultaron campeones de la justa, trofeo que fue entregado por el presidente del TC, magistrado Ray Guevara, a Ramón Teco Javier, representante del colectivo.
Los juegos fueron organizados por una Comisión encabezada por el doctor Ray Guevara e integrada por los magistrados Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente y Hermógenes Acosta de los Santos.
La madrina de los juegos fue la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente y las madrinas de los grupos fueron las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández.
Los jugadores más valiosos de las competencias fueron Sahira Mena Díaz, en voleibol femenino, quien recibió una medalla de mano de Milagros Cabral, la histórica capitana de la selección nacional de voleibol femenino, viceministra de Deportes e inmortal del deporte dominicano; William Vizcaíno, en baloncesto masculino, cuya medalla fue entregada por el medallista olímpico Luisito Pie y Nelson Gómez, en softbol, a quien el también medallista olímpico Gabriel Mercedes le entregó la medalla.
Ganadores de medallas
Entre los medallistas de las distintas disciplinas figuran José Capois, Ángelo Gómez, Walter Guzmán, Senel Liranzo, Leonel Pineda, Mayobanex Arias, Pamela Medina, Aida Ávila, Tomás de la Cruz, Guaroa Gratereaux, Emil Cuevas, Clara Lara, Luis Rosario, Belén del Toro, Luis Moreta, Rita Ureña, Miguelina Tejada, Rensi Corniel, Georgina Cuevas, Leonor Tejada, Máxima Mejía, Rafaelina Durán, Ángel Isaac Báez, Eduardo Díaz, el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, Maritza Polanco, Juanchy Domínguez, Scarle Mena, Ángel Puello, Erik Barina y Luis Gómez,
Las medallas a los equipos de voleibol, baloncesto y softbol fueron entregadas por las madrinas, magistradas Piña Medrano, Jiménez Martínez y Bonilla Hernández.