La directora del Consejo Nacional de Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, informó este domingo que ha recibido más de 9 mil casos de abusos contra adultos mayores, de los cuales han solucionado un 75 % con la Procuraduría General de la República.
Dijo que el Conape trabaja bajo un nuevo paradigma en materia de envejecientes para integrarlos a la sociedad como entes activos, productivos, participativos y protegidos, creando políticas públicas para proteger su integridad y garantizar sus derechos.
“La obra de esta entidad se expresa en lo económico, con la transferencia mensual para más de 2,900 envejecientes beneficiados, la asistencia alimenticia y de salud que diariamente realiza la Unidad de Acogida al Adulto Mayor en Situación de Abandono, que trabaja en las calles auxiliando a esa población y realizando visitas domiciliarias para los que no pueden trasladarse hasta las oficinas de la institución”, subrayó.
Expresó que trabajan con programas que contribuyan a sensibilizar y orientar a la población acerca de los derechos de los adultos mayores.
La funcionaria habló del tema al conmemorarse este domingo el Día Internacional del Adulto Mayor. Agregó que el 97 por ciento de los envejecientes tiene seguro médico en el país.