Taxistas de Puerto Plata desmontan “violentamente” a turistas que usan Uber

Taxistas tradicionales de la provincia Puerto Plata desmontaron “violentamente” a turistas extranjeros de los automóviles que ofrecen servicio de transporte a través de la aplicación Uber.

Los taxistas organizados han mostrado que impedirán “a como dé lugar” que los chóferes de Uber transporten pasajeros en complejos hoteleros como Playa Dorada, Cofresí y Costambar, así como el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL) de esta ciudad.

El incidente más reciente ocurrió el pasado sábado en Playa Dorada cuando miembros del Sindicato de Choferes de Playa Dorada y Cofresí (Sichopayma) impidieron que una turista, que resultó ser funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su niña, abordaran una unidad de Uber desde el hotel Gran Ventana, para trasladarse al aeropuerto.

Consultado sobre el particular, el presidente de Sichopayma, Félix de Aza, lamentó el hecho y reconoció que incidentes como este afectan el turismo y por ende a ellos como choferes. No obstante, advirtió que no se dejarán arrebatar un espacio que se han ganado más de 800 hombres por más de 40 años.

La problemática fue protagonizada por los taxistas Luis Ureña y Luis Marcelino Agramonte, quienes se enfrascaron en una pelea hasta con machetes en manos.

En tanto que la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), representada por José Natalio Redondo, no descarta interponer demandas para que las autoridades hagan cumplir las buenas prácticas y el libre mercado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest