Santiago.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) avanza los trabajos de rehabilitación y limpieza del canal Messie Bogaert que irriga más de 100 mil tareas y beneficia a unos 1,300 productores que cultivan arroz, banano y otros rubros agrícolas.
El canal tiene una longitud de 37 kilómetros, 28 de los cuales han sido acondicionados para el beneficio de la producción agrícola de la zona.
El director ejecutivo de la institución, ingeniero Olgo Fernández, informó que el sistema de riego sufrió daños de consideración en varios tramos, producto de las inundaciones de los meses de octubre y noviembre del año pasado.
Indicó que los trabajos forman parte del Plan de Emergencia puesto en marcha por el presidente de la República, tras las fuertes lluvias que afectaron al país en el referido periodo.
El funcionario dijo que el Indrhi desarrolla una ardua labor de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego en todo el país, lo que ha permitido un flujo constante de productos a los mercados de Santo Domingo y demás ciudades del territorio nacional.