close

En Houston no perseguirán ilegales refugiados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los funcionarios de inmigración no pedirán documentos ni estatus migratorio en los albergues habilitados en Houston para los damnificados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey.

«No vamos a pedir documentos ni estatus migratorio en ningún albergue», aseguraron las autoridades locales a través de Twitter.

El alcalde de la ciudad Sylvester Turner se comprometió el pasado a lunes a defender a todos aquellos ciudadanos indocumentados que busquen ayuda durante y después de la tormenta, según recogió el rotativo ‘The Hill’.

«Yo y otros seremos los primeros en estar con ustedes. Si necesitan ayuda y luego, por alguna razón, alguien intenta deportarlos yo los representaré, ¿de acuerdo?», aseguró el primer edil durante una rueda de prensa.

Los funcionarios federales también comunicaron que no harán cumplir las leyes migratorias en los refugios y otras localizaciones que ofrezcan ayuda a las víctimas de Harvey.

«El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) han declarado que no están aplicando los reglamentos migratorios en albergues o bancos de alimentos», explicó la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia (FEMA).

Con el paso de las horas la tormenta tropical sigue situada frente a la costa central de Texas y continúa ocasionado intensas lluvias.

De hecho el Centro Nacional de Huracanes ha vuelto a pedir a la población que «no intente viajar a las zonas afectadas, permanezca en lugar seguro y evite conducir por carreteras inundadas».

Las previsiones apuntan a que las inundaciones «empeoren» en el sureste del estado y el suroeste de Luisiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page