close

Entrevista a Bryan Peña

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Conquistar Miami con muy pocos recursos económicos y limitaciones del idioma, es una meta que atemorizaría a cualquier persona. Para Bryan Peña significó un reto que estaba dispuesto a vencer mediante trabajo constante y perseverancia.

Brian es de esas personas que siempre ven el lado positivo de las cosas y que ha sabido introducirse en el mundo norteamericano desde Miami, la ciudad que una vez lo vio llegar con muchos sueños y donde conversamos sobre su trayectoria en el mundo de las relaciones públicas.

• ¿Desde cuándo vives en Miami y cómo ha sido la experiencia de vivir en esta ciudad?
Llegue a Miami a principios de los años 90. En esa época Miami era muy diferente a lo que es hoy, pero desde que llegué me encanto esta ciudad. Me sentí como en casa desde que llegué al aeropuerto, a pesar de no hablar inglés y de no tener muchos recursos. Luego de varios años, estudiando y trabajando, esta ciudad fue dándome oportunidades para salir adelante.

• ¿Cómo te inicias en el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas?
Luego de muchos años en el negocio de ventas de automóviles y finanzas, mientras estudiaba en la universidad, me di cuenta de que las ventas no me apasionaban. Comencé a hacer una vida social muy diversa e internacional, así fui conociendo la industria de las relaciones públicas y la publicidad.

Después de asistir a varios eventos y ver cómo se movía esta industria, me contrataron para hacer mi primer evento. Asistió tanto público, que me fijaron en el puesto de inmediato. Años más tarde fundé mi propia empresa de eventos, publicidad y mercadeo.

• ¿Cuál ha sido el mayor reto a vencer en tu carrera?
El mayor desafío que he tenido que enfrentar ha sido el no ser aceptado en el mundo de los negocios inmediatamente.

Fue muy duro poder salir adelante con mi empresa en los años que la fundé, siendo un latino que no procedía de cuba. Pero nunca me dejé llevar de los que me decían que no lo lograría, ni me dejé intimidar. Seguí adelante confiado en mi trabajo convirtiendo esas voces negativas en estímulo para superarme.

• ¿Cómo es un día común en tu vida como estratega de marcas en Miami?
Mis días son increíbles porque no hay uno solo que sea igual. No hay una rutina, cada día trae nuevas ideas que provocan un ambiente de creatividad que nunca es monótono.

Adoro lo que hago porque mi trabajo exige que use mi imaginación al cien por ciento para lograr que algo que es “imposible” se haga realidad. Las necesidades de mis clientes son muy variadas, por lo que aplico lo que llamo el “Whole Brain Thinking”, para que surjan las mejores ideas y así brindarles lo mejor a cada uno.

• ¿Qué te ha dado Miami en el plano personal?
Desde muy temprano Miami me enseño algo que no tiene precio, aprender a ser yo mismo y a concentrarme más en mis asuntos. Así como compartir con personas de todas las nacionalidades, de todas las clases, a tener independencia ya a resolver problemas por mí mismo. Eso es algo que me ha dado mucha satisfacción como ser humano.

• ¿Cuándo piensas en RD qué es lo primero que te llega a la mente?
Cuando pienso en mi país pienso en lo más maravilloso y bello que tenemos; nuestra gente. Siempre he dicho que nuestro mayor activo como país es nuestra gente. Cada persona o cliente que he llevado a RD se enamora de nuestra gente, es una algo inexplicable. Nuestra cultura, nuestra historia y nuestra diversidad, en tan pocos kilómetros cuadrados, me hace muy orgulloso de ser dominicano.

•¿Crees que la parte turística del país se ha promocionado debidamente en el extranjero?
Creo que se ha hecho un buen trabajo promocionando el país, aun así, estoy seguro de que podemos llevar esa imagen mucho más alto. Contamos con una ventaja absoluta con respecto a otros puntos turísticos y no lo sabemos aprovechar al máximo. De eso te puedo hablar por largo rato y no acabaríamos.

• ¿Qué hay que vencer y reforzar en la comunidad dominicana de Miami?
El desafío más grande que tenemos como dominicanos aquí en Miami es la desunión como comunidad. La poca educación y bajos recursos de muchos de nuestros compatriotas y la poca ayuda que nos brindamos entre nosotros mismos. Sin embargo, soy optimista y las cosas están cambiando en nuestra comunidad, eso se nota en todos los nuevos líderes y profesionales que estamos surgiendo aquí en Miami.

• ¿Cuál ha sido tu mayor logro y satisfacción en estos años de trabajo?
Mi mayor logro ha sido poder servir a la comunidad dominicana fuera de mi país. Trabajar con mi comunidad me hizo sentir diferente, orgulloso y con muchas ganas de que nos superemos colectivamente. Trabajar con industrias importantes de la República Dominicana que han buscado de mi asesoría para implementar nuevos sistemas y programas de marketing y publicidad en la República Dominicana también me llena de satisfacción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page