close

El camino menos transitado hace la diferencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano es hoy un partido con independencia y sin ataduras; en franco crecimiento, con un 9,7% de los votos emitidos en el pasado proceso electoral del año 2016. Un Partido franqueado y dirigido por un hombre que supo ponerse a la altura de su líder, el Dr. Joaquín Balaguer.

El Ing. Federico Antún Batlle se apartó de la miel del Poder para convertirse en el libertador y garante de la sobrevivencia de su Partido, de nuestro Partido. En la magia de la política lo importante es saber tomar el camino correcto al momento de emprender el viaje de búsqueda de resultados efectivos en el campo político. Las circunstancias que se expresan en el escenario político por el desgate del Partido gobernante, nos obligan como Partido a trillar un nuevo camino en base a la independencia política que hoy abrazamos. Es tomar el camino menos transitado y eso hará la diferencia.

Al Ing. Quique Antún le correspondió en el año 2016 hacer uso del poema de Robert Frost: “Debo estar diciendo esto con un suspiro, de aquí a la eternidad: Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, yo tomé el menos transitado, y eso hizo toda la diferencia”. Nos hemos inspirado en un poema muy famoso, EL CAMINO NO ELEGIDO de Robert Lee Frost, poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país por expresar con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra.

Elegir el camino correcto en el campo político requiere no sólo de coraje, temple y determinación, sino de experiencia, prudencia y mucha sabiduría. Podemos decir que ha sido el caso del actual presidente del PRSC al ser elegido en el 2014, el cual da inicio al camino menos transitando. Nadie advirtió que llegaba a la presidencia del PRSC quien tendría un sus hombros convertirse en el Centinela del Legado de Joaquín Balaguer. El Ing. Antún se convirtió en el activo político más importante de ese momento. Y hoy más que nunca lo sigue siendo.

Es innegable que con los errores del pasado, que se iniciaron en el 1996, el PRSC pagó un alto precio. Nuestro líder jamás habría permitido que sus discípulos se inclinaran a su verdugo.

¡Cuánto han sufrido los verdaderos discípulos de Balaguer! Su partido ha sido de bienestar para pocos y esperanza para muchos. Una rápida mirada a las vicisitudes que ha confrontado el PRSC revela la falta de enfoque y lealtad a los principios del Reformismo-Balaguerismo, pues el camino más fácil para muchos fue endosar el poder por el bienestar de unos pocos. Las elecciones que se sucedieron, a partir de la muerte de su líder, todas tenían un común denominador: En la frontera de dos caminos que se bifurcaban, muchos miraron sus intereses personales, sin mirar las consecuencias futuras, de un partido reducido y humillado. El partido del hombre mejor valorado convertido en una bisagra. Eso será revertido una vez el PRSC se instale en el poder en el 2020. Es impostergable que el PRSC regrese a los caminos que le dieron origen. No más alianza con ningún partido del sistema.

Debemos ser visionarios todos, y ver la oportunidad que tiene el Partido en la actual coyuntura política, y decir de manera mayoritaria: El Ing. Quique Antún no ha terminado su obra como presidente del PRSC. Le corresponderá llevar el Partido al poder en el 2020. La Asamblea General del 17 de septiembre del 2017 en el Coliseo Teo Cruz, debe ser convertida en un reencuentro de la familia Reformista-Balaguerista auténtica. Es sellar de manera ferviente y entusiasta el compromiso con el respeto a la institucionalidad del PRSC: 100% PRSC hacia el 2020.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page