Pasajeros del vuelo 108 de Copa se quedaron atrapados en el AILA por falta de comunicación

Una falla en la comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y los pilotos del vuelo 108 de Copa Airlines presuntamente retrasó en aproximadamente 25 el descenso de los pasajeros, luego de un viaje de más de 10 horas desde Buenos Aires, Argentina.

Según el testimonio de José Ceballos, ejecutivo de Participación Ciudadana, la confusión entre los pasajeros dominicanos y extranjeros generó un gran malestar en el avión, algunos de los que se quejaron airadamente por la falta de información certera de lo que estaba ocurriendo.

El piloto les había comunicado que no podía hacer contacto con los empleados del aeropuerto, le era imposible acercase para posibilitar el descenso de los pasajeros.

“El Capitán de la nave recomendó esperar sentados unos minutos más, ya que tenía un tiempo tratando de comunicarse y nadie le respondía (me imagine que con la Torre de Control) y como consecuencia de esto el personal que debía conectar el avión con la rampa de desembarque no se había presentado.

Sin Saber y sin querer estábamos atrapados. No por culpa de nosotros ni del piloto tampoco”, publicó Ceballos en el periódico digital acento.com.

Al cabo de aproximadamente media hora, parece que la cabina de control del avión logró comunicarse con el aeropuerto y realizar el desembarque de la aeronave. Los pasajeros no supieron con exactitud el motivo de aquel mal momento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *