PAWA Dominicana transportado más de 150 mil pasajeros en lo que va de año de acuerdo a las cifras de la Junta de Aviacion Civil (JAC) y eso se debe principalmente por el inicio de operaciones en nuevas rutas desde mediados del 2016, entre las que se encuentran Miami y San Juan, Puerto Rico, en ese sentido, Pawa Dominicana se ha convertido en el principal operador aéreo de nacionalidad dominicana en transporte de pasajeros en vuelos comerciales.
Conforme publica “Infotur Dominicano”, las estadísticas muestran que es la línea aérea que mayor incremento de pasajero presentó en los primeros seis meses del año 2017, al pasar, de 30,808 transportados entre enero y junio de 2016, a 141,385 en igual periodo del año 2017, con crecimiento absoluto de 110,577 pasajeros, y eso se debe a lo que se plantea anteriormente.
Mientras, Air Century se coloca como la segunda aerolínea nacional en cuanto a tráfico de pasajeros, realizando vuelos principalmente hacia los destinos de Puerto Rico y Haití desde el Aeropuerto Internacional El Higüero.
Air Century registra un movimiento de 7,593 pasajeros en los primeros seis meses del 2017 en las rutas mencionadas, además de haber logrado diversos acuerdos que impulsan las ventas y fideliza a los pasajeros en sus rutas.
En tanto que SKY HIGH Aviation Services Dominicana, se ha concentrado en operar vuelos con destinos a las islas pequeñas del Caribe como Tortola. St-Kitts & Nevis, Anguilla, Saint Maarten, Dominica, St. Lucia, además de Jamaica y Curacao y recientemente retomó la ruta a Bonaire.
Incluso, algunos de estos servicios aéreos, los operan desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, ampliando de esa manera su radio de acción en la República Dominicana.
SKY HIGH Aviation Services Dominicana transportó un total de 2,729 pasajeros en el primer semestre del 2017 y hay que recordar que al igual que Air Century, adquirió nuevas aeronaves para cubrir esta expansión que ha aumentado la conectividad aérea del país con estas islas.
En ese sentido, estas tres aerolíneas copan la movilización de pasajeros en vuelos comerciales por parte de las aerolíneas de la República Dominicana.