close

Mejía dice hay peledeístas que son “solemnes ladrones”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), creó un bloque para proteger su corruptela; pero, que el pueblo dominicano es más inteligente y se encargará de pasarle factura más temprano que tarde.

Mejía afirmó que a esa impunidad hay que ponerle coto, pero cada cual que juegue su papel; “ellos hicieron un bloque para proteger, pero el pueblo es más inteligente y los está observando”.

“Cuando usted va a un pueblo y ve 40 a peledeístas que andaban en chancletas y a pie que poseen edificios hasta de diez pisos o casas de lujo, no hay que ser economista ni sociólogo para saber que esos son unos solemnes ladrones, se lo robaron en algún lado”, agregó el expresidente Mejía durante su intervención este miércoles 16 de agosto en el programa “Despierta” de DominicanosHoy, que conducen los periodistas Celina Suriel y Cristian Abreu.

Hipólito Mejía dijo que una de sus mayores preocupaciones es la falta de institucionalidad en el país. «Si la justicia es un poder del Estado tiene que actuar como tal» y puso como ejemplo el sometimiento por difamación e injuria que hizo contra el senador por Peravia Wilton Guerrero.

“A mí me pasó un caso patético: el caso de azaroso senador de Baní. Él declaró que yo estaba en México viendo al Chapo (capo de la droga), yo le hice una demanda hace cinco años y lo que daban era 45 días, véase usted en ese espejo”, sostuvo.

Niega reunión con Miguel Vargas 

Mejía estuvo acompañado de su esposa, Doña Rosa Gómez de Mejía, su vocero Eddy Olivares y el diputado Wellington Arnaud. (Fotos: Carlos Carrasco)

En otro orden, el exmandatario no descarto ningún tipo de alianza política parcial o total; al tiempo que negó que se haya reunido con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“No me he reunido con él y por norma mía no hago reuniones secretas, confidenciales, con nadie. Yo soy un hombre absolutamente transparente y voy a seguir siendo así. Y eso que se ha dicho, que yo he hablado con él, eso no es así. No me he reunido con él, tampoco me lo han pedido y tampoco me he ofrecido, esa es la verdad”, adujo.

En el caso del presidente Danilo Medina, Mejía dijo que lo “he visto tres veces desde que él es Presidente y tú comprenderás que por experiencia los presidentes viejos no tienen que hacerle recomendaciones a los actuales, porque los presidentes en funciones son normalmente arrogantes, prepotentes y lo saben todo, entonces yo pasé por eso, no lo fui, pero sé que existe un síndrome de trujillismo ancestral. No digo que Danilo lo es, digo los presidentes”.

Agregó que Medina pertenece a un partido y él otro: “Si hubiésemos sido canchanchanes, yo hubiese estado en el PLD o el en el PRM. Yo soy de lo que entiendo que no hay que ser enemigo de nadie. Yo tengo grandes amigos en el PLD, que los quiero muchísimo. La amistad más difícil de mantener ha sido con el ¨sangrú¨, Euclides Gutiérrez Félix, es amigo mío hace 50 años y su padre trabajó conmigo. Eso es extrapolable a 40 o 50 amigos más del PLD, como de los camaradas de izquierda, como de los compatriotas reformistas: yo soy hermano de Rafa (Rafael Antún), y amigo de Quique y de sus padres”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page