Turismo Atracciones Ciudad de México prohibe delfinarios.

El último delfinario de la Ciudad de México, ubicado en un famoso parque de diversiones al sur de la capital, deberá reubicar a sus cuatro mamíferos marinos en un santuario para su preservación, publica el periódico digital mexicano PubliMetro.

Esto luego de que la Asamblea Legislativa aprobó reformas a las leyes de Protección Animal y para la Celebración de Espectáculos Públicos, para erradicar el uso de mamíferos marinos en shows.

El delfinario, de la empresa Dolphin Discovery, posee dos delfines y dos lobos marinos que son utilizados para espectáculos en los que la gente incluso puede nadar con ellos.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López, detalló que, una vez que las reformas entren en vigor, el delfinario tendrá de tres a seis meses para reubicar a los animales.

Para que los animales puedan realizar actos no comunes como saludar, dar beso y el famoso foot push, los animales acuáticos son sometidos a un duro entrenamiento, en el cual se les condiciona el alimento, incrementando su estado de estrés y hasta provocando enfermedades gástricas, ya que no tienen voluntad propia para decidir si saludan o dan besos a los humanos”, se lee en el dictamen de de las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública local

En primera instancia podría enviarlos a su delfinario en Nayarit, a donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladó en febrero pasado a los últimos tres lobos marinos que quedaban en el Parque Acuático Atlantis, último delfinario en cerrar en la Ciudad de México.

No obstante, explicó el diputado López Adame, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, podrían ser enviados a un santuario en Estados Unidos, ya que, al pasar tantos años en cautiverio, los mamíferos marinos no pueden regresar a su hábitat natural.

Las multas para quienes no respeten la prohibición de utilizar a mamíferos marinos en espectáculos irían de mil 500 hasta cuatro mil Unidades de Cuenta, lo que sumaría de 113 mil hasta 300 mil 960 pesos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *