Bajo la consigna “dignidad para los pensionados”, cientos de militares y policías pensionados marcharon este viernes hacia al Palacio Nacional para reclamar un aumento a sus pensiones.
De acuerdo manifestaron, les quitaron los especialismos y los convirtieron en incentivos para aplicarlos al salario, lo que produce que muchos ganen menos de lo que devengaban.
“Los pensionados dimos el todo por el todo en este país, y ahora estamos enfermos y lo que ganamos no nos da para sostenernos”, señaló Juan Ramón Ventura, unos de los demandantes.
La manifestación salió desde la Hermandad de Pensionados, en las proximidades de la avenida Quinto Centenario hacia el Palacio Nacional.
El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien habló en representación del conglomerado, expresó que la marcha tiene como objetivo demandar un aumento salarial como lo ordena la ley de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para todos los pensionados militares y policías.
Taveras Rodríguez agregó que también reclaman el pago de compensación del sueldo por año 2017 de los últimos policías pensionados, “que hasta ahora no le han pagado porque se han robado sus cuartos”. Además la reducción del descuento que se le hace para el seguro médico que es el doble 6%, de lo que le cobran los activos que es de un 3%.
Asimismo advirtió que si siguen sin solución las solicitudes que han presentado, someterán varios recursos a la acción de Lajusticia para recuperar dicha reivindicaciones las cuales les han sido violentadas.