Washington, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (D-NY) encabezó este martes el evento «Estado de Emergencia: Cumbre de Pequeños Negocios», donde sostuvo que los cambios legislativos solo han complicado las dificultades que han venido enfrentando.
La actividad se desarrolló en la Universidad Yeshiva, y participaron además, la congresista Nydia M. Velázquez (D-NY), la presidente de Manhattan Gale A. Brewer, el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York, Gregg Bishop, y más de 250 agencias gubernamentales participantes, pequeñas empresas y organizaciones del Distrito Congresual 13 de Nueva York.
«Muchos pequeños negocios todavía se encuentran luchando contra las repercusiones del colapso económico de 2008», dijo el congresista Espaillat en el encuentro.
Sostuvo que la oleada de cambios legislativos hechos desde la recesión solo han complicado las dificultades que las pequeñas empresas enfrentan, ya que suelen encontrar problemas para navegar las agencias gubernamentales, los servicios de contrato, las leyes fiscales e inconvenientes de utilidad inesperados antes, incluso, de que puedan sacar a flote su negocio.
Espaillat señaló que la tensión financiera del aumento de los precios de alquiler y la competencia de los grandes conglomerados empresariales agravan aún más el proceso, poniendo a estas empresas en un estado de emergencia.
“Espero que la Cumbre de Pequeños Negocios ofrezca orientación a las pequeñas empresas mientras vayan avanzando a través de aguas difíciles, y les ayude a crecer eficientemente y al máximo, y en última instancia contribuya a energizar a la comunidad de pequeños negocios de Nueva York y estimular el crecimiento económico”, apuntó.
«En el Comité de Pequeños Negocios, Adriano Espaillat ha sido un colaborador incansable en ayudar a los intereses de los pequeños negocios de Nueva York», dijo la congresista Nydia M. Velázquez (D-NY).