El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, expresó este martes su apoyo al sector exportador y se comprometió a realizar un trabajo encaminado a promover la industria nacional y los productos dominicanos dentro y fuera del país.
Hizo el compromiso durante el acto de apertura de Dominicana Exporta, un evento que resaltó la importancia de las exportaciones para el desarrollo.
Al pronunciar las palabras de bienvenida de la actividad, que se efectuó en el Auditorio del Centro de Exportaciones e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), el titular del MICM resaltó la necesidad de que las exportaciones cobren cada vez más importancia en la economía dominicana, a fin de que vuelvan a liderar el crecimiento y el país se inserte activamente en los mercados internacionales.
“Por suerte, no soy el único que tiene este deseo, ni estoy solo en este empeño. Porque sé que este es un objetivo que comparto con el presidente Danilo Medina y con todo el Gobierno y que, por supuesto, comparto con el CEI-RD que celebra su XX aniversario organizando esta intensa jornada de trabajo e intercambio de experiencias”, expresó Toca Simó.
En el evento, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes compartió la mesa principal con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente de la Asociación Dominicana der Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa; el director del CEI-RD, Luis Henry Molina; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; y el director de Aduanas, Enrique Ramírez.
Durante su intervención, el funcionario destacó que República Dominicana tiene aún mucho potencial por desarrollar. “Queremos que las exportaciones sean una herramienta para hacer realidad muchas de las metas de empleo, crecimiento y reducción de la desigualdad que son el objetivo final de este Gobierno”, explicó.
Indicó que en ese proceso el CEI-RD, institución adscrita al MICM, será un actor clave e informó que desde ya está inmerso en una transformación que dará un impulso definitivo a los objetivos planteados.