close

Los complementos de probióticos no lograron prevenir las infecciones en los bebés

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News .- Los complementos probióticos quizá no protejan a los bebés de contraer resfriados o gérmenes estomacales en la guardería, sugiere un nuevo ensayo clínico.

Los probióticos son bacterias y otros microorganismos que habitan en el cuerpo, ayudando en la digestión, la inmunidad y otras funciones vitales.

Los complementos de probióticos ofrecen algunos de esos mismos organismos. Lo más frecuente es que los productos contengan cepas de las bacterias Lactobacillus y Bifidobacterium, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

En el caso de 290 bebés que iban a guarderías, los que recibieron probióticos cada día durante seis meses no tuvieron menos probabilidades de sufrir infecciones respiratorias o gastrointestinales, encontraron los investigadores.

Los hallazgos contrastan con algunos estudios anteriores. En concreto, dos ensayos encontraron que los probióticos reducen el riesgo de infecciones gastrointestinales entre los bebés que van a guarderías.

Los motivos de los resultados conflictivos no están claros. Pero los expertos en salud infantil dicen que podría tener algo que ver con la lactancia materna. Muchos bebés en el estudio actual recibían el seno, lo que en sí ayuda a proteger de las infecciones.

Es posible que cualquier beneficio de los probióticos se viera «eclipsado por los efectos protectores conocidos de la lactancia materna», apuntó el Dr. Michael Cabana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page