Las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways, Delta y American Airlines han incrementado su política de limitación de maletas en los vuelos regulares que operan desde y hacia República Dominicana, limitando a sus usuarios a solo un equipaje pequeño y los que deseen llevar otras tienen que pagar adicional sumas que oscilan entre los 30 y 40 dólares.
En el caso de JetBlue, que es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde en la terminal de Las Américas hacia diferentes puntos de Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero llevar una pequeña maleta como equipaje personal.
JetBlue además exige a sus clientes el pago de 30 dólares en adelante, por otra maleta adicional, según publica el Listín Diario.
Mientras que en Delta los pasajeros tienen que pagar 25 dólares por la primera maleta, 40 por una segunda y de tratarse de tres 150 dólares.
American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, a los pasajeros solo les permite una pequeña maleta como equipaje acompañado y para optar por llevarse una segunda maleta, estos tienen que pagar sumas que van desde 30 a 47 dólares, según explicaron empleados de las líneas aéreas.
No obstante, la línea bandera nacional Pawa Dominicana, no está poniendo ningún tipo de restricción a sus usuarios, en cuanto a la cantidad de equipajes que deben transportar en sus vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domino-San Juan,Puerto Rico.
Además de permitir una maleta de mano, también Pawa gratifica a sus clientes, con llevar otra maleta con un peso de 50 libras, sin cobrarle un costo adicional.