Metas del sexteto dominicano de voleibol femenino

Santo Domingo.- Mantenerse en el Grupo I del Grand Prix Mundial (GPM) y más que eso avanzar a la final son los principales objetivos de la selección nacional femenina de mayores, que parte este martes (4:30 p.m.) rumbo a Apoldoorn, Holanda, sede de su primera fase de la competencia.

“Quedar entre los primeros 10 para mantener el ranking y avanzar a la final por primera vez, es el deseo del equipo”, señaló el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte.

El GPM es una competición de alto nivel, al que llegó Dominicana después de conquistar el título del Grupo II en 2016. El primer rival de Dominicana, en el Grupo C1, será Holanda, el 7 de julio; el 8 ante Japón y el 9 cierra contra Rusia.

En el siguiente fin de semana, Grupo F 1, RD jugará en Kaliningrad (Rusia); allí enfrentará el 14 a Rusia; el 15 a Holanda y el 16 a Bélgica y finalmente, en el Pool H 1, con Tailandia por sede, chocará ante el país anfitrión el 21; Italia y Turquía siguen el 22 y 23 de julio. La sede es, Bangkok, la capital tailandesa. La selección la componen Niverka Marte, Camil Dominguez, Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Pricilla Rivera, Annerys Valdez, Jineiry Martínez, Marianne Fersola, Gina Mambrú y Jeoselina Rodríguez. “De ahí hay que ver la cantidad de puntos que vamos a acumular para pasar a la final, que es el deseo de las muchachas”, dijo Marte a DL. Los últimos dos equipos descienden al Grupo II para la siguiente edición.

La visa del equipo para el viaje a Rusia debió ser adquirida en Cuba al costo de 150 dólares cada una, informó Marte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *