El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, supervisó los trabajos de construcción del muro de la laguna Saladillo, que habría sido destruido para tomar las tierras para el cultivo.
El ministro realizó un recorrido por varios lugares de la provincia Montecristi, donde observó el estado en que se encuentran diferentes áreas protegidas del lugar.
“Es básicamente una labor de supervisión de los trabajos que aquí se están haciendo, ustedes saben que toda la comunidad organizada está trabajando a los fines de rescatar esta área protegida, es un área que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger”, expresó Domínguez Brito al referirse a Laguna Saladillo.
En lo adelante, este muro servirá para la protección del cuerpo de agua y el rescate del territorio habitual de este espacio protegido.
«El Ministerio ha puesto a la disposición equipos, dirección técnica y mano obrera para llevar a cabo junto con la Dirección de Fronteras la construcción del muro, así como trabajos en El Morro, La ruta de la Fé y El Cayo de Yuti», indica un comunicado.
Asimismo, Domínguez Brito visitó Los Cayos 7 hermanos, conocidos con los nombres de Monte Grande, Monte Chico, Tercero, Muertos, Ratas, Arenas y Torurú, y están al Oeste del Morro. También sirven de refugio para el apareamiento de los Bubíes, especie perteneciente a las gaviotas; provenientes de Canadá.
El Morro, también fue lugar de encuentro para un almuerzo con los empleados que se encargan del mantenimiento y embellecimiento de estas reservas naturales.
Durante la actividad, además del ministro, estuvo presente la senadora por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, Tito Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo, y varias autoridades locales. Asimismo, los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia socializaron con el ministro sobre temas de la competencia de ambos.