El elevado que se construye en La Caleta, Boca Chica, servirá para empujar el turismo local en esa zona del país que desde hace meses ha querido ser animada en el sector por parte de las autoridades.
Con esta infraestructura el tránsito vehicular se verá agilizado, lo que permitirá que los turistas lleguen a la playa de Boca Chica sin contratiempos.
Según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el nuevo elevado es un aporte de fundamental importancia para las estructuras viales, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria del país.
La vía forma parte de las obras que ejecuta el Gobierno en la autopista Las Américas, que integran el Circuito Vial del Este y será el tercer elevado que se construye en el tramo de Las Américas, desde La Caleta hasta Boca Chica.
Precisó que la construcción de ese elevado permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios y ahorro de combustibles. Esto servirá como motivación para que los residentes de Santo Domingo y zonas aleñadas piensen turísticamente en Boca Chica.