Por Jhonny Trinidad
Nueva York.- Por primera vez en la historia de la política moderna, los principales partidos de la República Dominicana convergen en favor de un candidato a concejal de esta ciudad.
El “agraciado” es el reverendo y actual senador estatal Rubén Díaz, quien durante el acto de lanzamiento de Comunidad Unida del Bronx, recibió el apoyo de los principales dirigentes en esta ciudad de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), y Reformista Social Cristiano (PRSC).
La comitiva que representó al PRM estuvo encabezada por Margarito Carlos de León, Margarita Pichardo, René Mateo, Alejandro Rodríguez (Tontón), William Aquino, Juanita Martínez, Josefina Morales, Víctor Cabrera, Luis Eludis Pérez, Genis Féliz, Ana Leger, Roberto Florimont, Johanna Miranda, Fausto Ureña, Carlos Castro, Rafaela Gómez, Emigdio Moronta, Alexis Fernández, Juan Sierra, Emenegildo Cruz, Dulce Collado, George Robles y Diógenes de los Santos, entre otros.
Por el PRD asistió el diputado Rubén Luna; por el PLD Ana Vargas, Silvano Rodríguez, Mireya Jiménez y Maribel González; por el PRSC Germán Ramírez, su hijo de igual nombre y Franklyn Sánchez.
Díaz, de origen puertorriqueño, también fue respaldado por los concejales Fernando Cabrera y Rafael Salamanca, y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda, quienes elogiaron el historial de desempeño y respeto del que goza el religioso en la comunidad.
Igual solidaridad recibió de los empresarios Pedro Álvarez y Raymond Fortuna, así como de los activistas Felipe Soriano y Blanca Encarnación, del Proyecto Los Potros de Villa Francisca, una entidad fundada para ayudar a personas postradas en República Dominicana.
Durante el acto, celebrado la tarde de este martes en el restaurant Gravity, hablaron, además, el presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, Pedro Joaquín Aguiar, quien presentó a los miembros de la Comisión Ejecutiva de Comunidad Unida del Bronx, y George Álvarez, que destacó la labor altruista de Díaz.
Álvarez también recordó que “por más de 40 años, el reverendo ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, ha luchado por más fondos para las escuelas a donde asisten nuestros hijos y ha promovido proyectos para mantener nuestras calles seguras”.