El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), posesionó como directores de seguridad de los Aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y el Higüero a los coroneles Piloto Wilfredo Candelario Aponte, de la Fuerza Aérea y Francis Figueroa Roque, ERD respectivamente.
Candelario Aponte sustituye al coronel Williams A. García Montesinos, del Ejército de República Dominicana, mientras que Figueroa Roque reemplaza al coronel Roilan J. Santos Rivas, FARD, (DEM).
El director general del Cesac, general de la Fuerza Aérea Dominicana, Aracenis Castillo de la Cruz y el sub director general, coronel Dionisio de la Rosa Hernández exhortaron a los nuevos incúmbetes a seguir trabajando de manera enfática en mejorar la seguridad y vigilancia de las aeronaves en tierra y las terminales aeroportuarias, apegados a la misión, visión y valores de esa institución.
De su lado, la directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónica Infante, agradeció al director general del Cesac, el apoyo brindado durante su gestión a las empresas concesionarias de aeropuertos.