close

Meditabundo: Al: Lodo. Deshonra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El soborno y sobrevaluación entre Odebrecht y politicastros nos motiva, la mente presenta al sacerdote Juan Luis Lorda en su obra Moral-Arte de Vivir y me pregunto. ¿Pensando en el querer demasiado- Hay un modo de poseer las cosas? Leyendo al sacerdote. Nos dice: Sí, hay un modo de poseer las cosas-más bien ser poseído esto es la avaricia: el afán desordenado de tener por tener, sin que sepa para qué. Cuando se conserva la distancia, cuando desaparece el espíritu de contemplación y solo priva el poseer, resulta que el hombre deja de ser realmente poseedor de las cosas y las cosas pasan a dominarle. Es la actitud del que no puede contemplar las cosas, sino que le vence el deseo de quedárselas, así vive arrastrado por las cosas persiguiéndoles.

Hay un deseo de bienes que es ordenado, porque necesitamos bienes para vivir: alimento, vivienda y tantas cosas útiles gratas a la vida. Pero hay un deseo desordenado. Y este comienza cuando el afán de poseer pierde su sentido.

Cuando se desean cosas que no se van a utilizar, cuando se desean más cosas de las que se van a utilizar. Cuando se desean tantas cosas que para utilizarlas habría que dedicarles la vida entera y aún no bastaría. Hay un desorden cuando se quieren las cosas porque son bienes, pero no llegan a disfrutar como bienes, sino que simplemente se acumulan; cuando no saborean, sino que solo se poseen, cuando se deja llevar uno por la picadura del deseo sin llegar al gozo de la satisfacción. Término de cita.

Nuestro sentir es que estamos en este tránsito incierto para edificar un plan individual de realización. Si no nos conocemos, ignoramos nuestra realización. La primera ley de nuestra natura es amar.

Concluyo meditando: El que ama el dinero del lodazal, esa es su patria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page