Llevan manifestaciones anticorrupción a barrios

El Movimiento Marcha Verde y otros grupos populares y de la sociedad civil marcharon este domingo por las calles de los sectores Cristo Rey, en la capital; y Navarrete, de Santiago, donde exigieron el fin de la impunidad y la corrupción.

En las concentraciones los reclamantes leyeron un documento en el que demandaron la renuncia del pleno del gobierno y que se incluya en las investigaciones de los sobornos entregados por la Odebrecht, el proyecto Punta Catalina, en Baní.

En Navarrete, los concurrentes partieron desde el matadero municipal, y recorrieron las calles Mella, la Santiago, la Duarte y concluyeron frente al parque municipal con una concentración.

Pablo Ferreiras, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, en este municipio, quien leyó un manifiesto, pidió la renuncia en pleno del gobierno del presidente Danilo Medina y designar uno provisional.

También que en la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura se debe tratar de limpiar a los jueces partidistas y designar magistrados probos.

Llamó a convocar a una reforma constituyente con el voto popular, el cual consideró la base para el perfeccionamiento de una vida económica, política y social.

Mientras que Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo, indicó que aunque espera se haga justicia contra los involucrados en los sobornos por el caso Odebrecht, no cree mucho en el sistema judicial. “Lo que estamos diciendo es que no creemos en esa lista, pues hay más personas que no están y la población lo que quiere es que se le haga justicia a los implicados”.

Mientras en Cristo Rey, cientos de integrantes del Movimiento Marcha Verde caminaron para exigir que investiguen a profundidad a los arrestados por el caso Odebrecht.

“Necesitamos la verdadera lista. Con la que se dio a conocer anteriormente no nos van a engañar. Exigimos que los implicados paguen por lo que han hecho en nuestro país, y que las autoridades investiguen como es debido a todo el que salpicó este caso”, dijo Carlos Pimentel, representante del Movimiento Verde y Participación Ciudadana.

Aseguró que los 14 imputados por el caso en el país solo son una parte de los involucrados, “porque no están todos los que son, como dijo el procurador general de la República, hacen falta nombres y con estas movilizaciones los vamos a conseguir”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *