close

Crecimiento del empleo en EEUU se mantuvo sólido en mayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se mantuvo sólido en mayo, en una nueva señal de una aceleración en la actividad económica que apoyaría el argumento a favor de una subida de las tasas de interés este mes a pesar de un lento incremento salarial.
 
Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 185.000 el mes pasado, según un sondeo de Reuters a economistas, después de crecer en 211.000 en abril. El incremento previsto para mayo estaría en línea con el crecimiento promedio mensual de 185.000 empleos que se viene registrando este año.
 
Para la tasa de desempleo, la previsión es que se mantenga en el mínimo de una década del 4,4 por ciento tras bajar cuatro décimas de un punto porcentual este año. El Departamento de Trabajo publicará este reporte el viernes, a menos de dos semanas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 13 y 14 de junio.
 
«Otro reporte sólido de empleo ayudaría a la Fed a proceder con otra subida de las tasas en su reunión de junio, al apoyar su opinión de que la reciente debilidad de las ventas minoristas y los datos de inflación sería transitoria», dijo Josh Wright, economista jefe de iCIMS, un grupo de soluciones de software para el sector de contratación, en Matawan, Nueva Jersey.
 
Los mercados financieros estadounidenses prácticamente cuentan con una subida de 25 puntos básicos en el tipo de referencia a un día de la Fed en la reunión de este mes, según CME FedWatch.
 
Las minutas de la reunión de la Fed del 2 y 3 de mayo que se publicaron la semana pasada mostraron que, aunque los funcionarios del organismo estuvieron de acuerdo en contener las subidas de tipos hasta tener prueba de que la ralentización en el crecimiento era transitoria, «muchos participantes» consideraron que «pronto sería apropiado» subir los costos de endeudamiento.
 
El banco central estadounidense subió las tasas de interés en 25 puntos básicos en marzo. Los datos sobre consumo y manufacturas sugieren que la economía ganó velocidad a principios del segundo trimestre después de que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tibia tasa anualizada del 1,2 por ciento al comienzo del año.
 
Pero el crecimiento persistentemente lento de los salarios podría proyectar una sombra sobre un nuevo endurecimiento de la política monetaria. Se espera una subida en el sueldo medio por hora del 0,2 por ciento en mayo, tras un alza de un 0,3 por ciento en abril.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page