close

Casi un 4% estadounidenses sufren de alergias a los alimentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Millones de estadounidenses tienen que evitar el marisco, el huevo, el cacahuate o la soya para evitar reacciones alérgicas, que pueden ser desde calambres estomacales hasta una inflamación potencialmente letal de las vías respiratorias, muestra una nueva investigación.
 
Aproximadamente un 4 por ciento de los estadounidenses tienen una alergia a un alimento, y las mujeres y los asiáticos son los más afectados, encontró el estudio.
 
«Los informes recientes sugieren que las alergias a los alimentos están aumentando, y ha habido más hospitalizaciones relacionadas con alergias a los alimentos en la última década», apuntó la investigadora líder, la Dra. Li Zhou, de la división de medicina general y atención primaria del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.
 
Se calcula que las alergias a los alimentos cuestan a Estados Unidos 25 mil millones de dólares al año, dijo Zhou.
 
En el estudio, Zhou y sus colaboradores revisaron casi tres millones de expedientes médicos, e identificaron a 97,000 pacientes que sufrían de alergia a uno o más alimentos, o una intolerancia a un alimento.
 
La alergia más común fue al marisco, como los camarones o la langosta, dijo Zhou.
 
«Además, uno de cada 6 pacientes con una alergia o una intolerancia a un alimento tenía una anafilaxia [una inflamación potencialmente letal de las vías respiratorias] documentada», anotó.
 
Otras alergias comunes a los alimentos incluían a las frutas o verduras, los lácteos y el cacahuate, encontraron los investigadores.
 
Las alergias a los alimentos pueden conducir a reacciones como urticaria, anafilaxia, falta de aire, respiración sibilante, picazón, inflamación o reacciones alérgicas llamadas intolerancias, dijo Zhou.
 
Su equipo encontró que casi 13,000 pacientes eran alérgicos o tenían una intolerancia a los cacahuates, lo que incluía a más de 7,000 que habían experimentado urticaria, anafilaxia u otras reacciones.
 
Pero solo uno de cada 5 pacientes con una alergia a los cacahuates recibió una prueba de seguimiento para la alergia, dijo Zhou.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page