Inabie y Fundación Rica asisten 2, 875 alumnos en jornada médica

Constanza.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y el Grupo Rica, a través de su Fundación Rica, realizaron una jornada integral de salud, donde asistieron a 2, 875 estudiantes de los centros educativos: Villa Pinales, Leónidas Rosado, El Tornado y Arroyo Arriba, de este municipio.
 
Los estudiantes fueron examinados por un equipo de médicos especialistas del Inabie, que les hicieron chequeos visuales, bucales y auditivo. Además recibieron charlas sobre higiene bucal y nutrición.
 
Al dejar abierta la jornada, el director del Inabie, René Jáquez Gil, expresó que esa entidad tiene un compromiso con la salud de los estudiantes, por lo que se hacen esfuerzos e inversiones cuantiosas para el cuidado de los alumnos.
 
Sostuvo que el Inabie invierte cada año millones de pesos en operativos médicos en todo el país para mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes de las escuelas públicas.
 
Explicó que han venido trabajando junto a entidades de la sociedad civil, como parte de aunar esfuerzos para erradicar de las escuelas públicas enfermedades que son comunes en estudiantes de escasos recursos económicos.
 
Dijo que la alianza estratégica que se ha venido haciendo con el Grupo Rica, a través de su Fundación Rica, para realizar operativos médicos en diferentes comunidades, constituye un gran orgullo, ya que es una entidad con prestigio nacional y con vocación de servicio.
 
De su lado, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, anunció que próximamente firmará un convenio con el Inabie para seguir contribuyendo con la salud de los niños en edad escolar, tanto de Constanza, como de otras provincias, donde el grupo Rica apadrina escuelas públicas.
Soto sostuvo que un niño saludable tendrá un mejor rendimiento académico, que es el objetivo que se busca con estos tipos de jornadas de salud.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest