Producto de los incremento de los aguaceros, debido a una incidencia de una onda tropical y una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 15 provincias en alerta verde.
Las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son San Juan, Hato Mayor, Peravia, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Barahona, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, El Gran Santo Domingo, El Seibo y San José de Ocoa.
La medida del COE se da tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que se espera el fenómeno pase al sur del país con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, provocando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
De acuerdo a la Onamet las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán durante la tarde y las primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
