El empresario Ángel Rondón, acusado por la Procuraduría General de la República de ser el encargado de repartir los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la empresa brasileña Odebrecht, parece estar aclimatizado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está desde la mañana del lunes.
En las redes sociales circula una imagen en la que Rondón se ve muy cómodo, usando un polo-shirts color morado, un pantalón corto y unas sandalias marrones, conversando de manera amena con varias personas.
Rondón forma parte de los diez dominicanos detenidos por el caso Odebrecht. La lista la completan: Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Víctor Díaz Rúa, exministro Obras Públicas.
También, Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Andrés Bautista, expresidente del Senado y actual presidente del opositor PRM; y el exdiputado Ruddy González, amigo personal de Rondón, quien supuestamente manejó los 92 millones de dólares que la empresa brasileña entregó en soborno en el país para que le fueran adjudicadas obras.
Además, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa), y César Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de la Cdeee y dirigente del PRM.
