El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, informó no se han reportado heridos en el incidente ocurrido en esta mañana cuando un barco de carga chocó con la pared del muelle de la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo causando daños en la infraestructura.
Cuando se realizan operaciones portuarias cada vez que atraca un barco en un puerto o que va a zarpar, se corren riesgos de esta naturaleza. Al parecer hubo una situación con uno de los cabos que estaba atado en el muelle y hubo una ruptura que causó algunos daños en la parte de la infraestructura y materiales. Gracias a Dios no se han reportado daños a personas. No hay heridos hasta el momento, declaró el titular de Portuaria.
El funcionario aseguró que la situación está bajo control y que, según el reporte de Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports (empresa que tiene la concesión de dicho puerto) las operaciones del puerto y las del Ferries del Caribe se mantienen normales.
Gómez Casanova designó una comisión integrada por técnicos de la Dirección de Ingeniería y la Dirección de Operaciones para hacer un levantamiento de los daños y coordinará las acciones de seguimiento.
