Un número menor de estudiantes de secundaria de EE. UU. consumen alcohol, encuentran los CDC

HealthDay News.- El consumo de alcohol se ha reducido de forma marcada entre los estudiantes de secundaria de EE. UU., muestra un nuevo informe del gobierno.
 
La cantidad de estudiantes de secundaria que dicen que consumen alcohol se redujo de más o menos la mitad de los estudiantes en 1991 a uno de cada tres en 2015, revela un análisis de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
 
Los atracones de bebida también se redujeron entre los estudiantes de secundaria, de alrededor de un 32 por ciento de todos los estudiantes en 1999 a más o menos un 18 por ciento en 2015, encontró el informe. Los atracones de bebida conllevan consumir cinco o más bebidas de seguido.
 
Pero el informe también tiene malas noticias. Una cantidad significativa de estudiantes siguen consumiendo alcohol, y los que beben tienden a beber mucho, dijeron los investigadores.
 
Entre los estudiantes que beben, casi un 58 por ciento son bebedores por atracón, advirtió Marissa Esser, científica de salud en el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.
 
«También beben intensamente», dijo Esser. «Entre los estudiantes de secundaria que beben por atracón, más de un 40 por ciento reportaron consumir ocho o más bebidas de seguido en 2015».
 
Esser y sus colaboradores apuntaron que las leyes sobre la edad de consumo de alcohol son un factor clave para reducir el consumo de alcohol entre los estudiantes de secundaria.
 
Las leyes que responsabilizan a los padres de las consecuencias del consumo de alcohol de los menores en sus casas también han tenido un rol importante en la reducción del consumo de alcohol en la secundaria, afirmó Marcia Lee Taylor, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for Drug-Free Kids.
 
«Si los adolescentes beben en casa, [los padres] pueden ser considerados responsables», dijo Taylor. «Las leyes del anfitrión social de verdad están haciendo que los padres comprendan las consecuencias, y ya no permiten que suceda tanto».
 
A pesar de esto, los adultos parecen seguir siendo una fuente importante de alcohol para los bebedores adolescentes. En 2015, un 56 por ciento de los bebedores actuales de secundaria y un 36 por ciento de los bebedores por atracón usualmente obtuvieron su alcohol de alguien que se los proporcionó, encontraron los investigadores.
 
Los bebedores por atracón eran más de tres veces más propensos que los estudiantes que no beben por atracón a dar dinero a alguien para que les comprara alcohol (un 31 frente a un 9 por ciento) y a comprar alcohol ellos mismos (un 9 frente a un 3 por ciento).
 
La epidemia de abuso de medicamentos recetados también podría haber tenido un rol en la reducción del consumo de alcohol entre los adolescentes, al hacer que los padres sean más conscientes de los síntomas relacionados con el abuso de los medicamentos, las drogas y el alcohol, comentó un especialista en la drogadicción, el Dr. Scott Krakower.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *