Investigarán incidente contra jóvenes en Procuraduría

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dispuso este martes  que una comisión investigue los incidentes en que varios de legisladores se vieron envueltos cuando acudieron a la Procuraduría General de la República a solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento en el frente de esa entidad.
 
La comitiva estará encabezada por el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez y la integrarán los voceros de las distintas bancadas partidarias que representación en ese hemiciclo.
 
“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por la Procuraduría como por la Policía Nacional», señaló Medina.
 
Dijo que en toda la historia  de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a la presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento el seguimiento de lugar.
 
La legisladora oficialista lamentó que hechos de esa naturaleza ocurran. “De esta situación que se ha dado con los honorables diputados, el pleno no tenía conocimiento de que acudirían a acompañar a las personas  que estaban convocados para estar ahí,  precisó la presidenta de la CD.
 
A temprana horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional y de la seguridad de la Procuraduría General de la República desalojaron a tiros, bambazos y empujones a un grupo de jóvenes integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que intentaron instalarse frente al lugar para demandar el fin de la impunidad y que sean llevados a la cárcel los corruptos, entre otras exigencias.
 
El Falpo había anunciado que este día instalaría un campamento frente a la Procuraduría.
 
La agresión se produjo para impedir que fueran colocadas varias carpas,  desde donde los manifestantes pretendían demandar que el procurador Jean Alain Rodríguez publique los nombres de los implicados en el caso Odebrecht.
 
Al lugar se presentaron varios diputados para darles apoyo, entre estos Fidelio Despradel, quien aseguró  que el procurador recibió orden de alargar el tema de la investigación del caso de los sobornos de Odebrecht, no ofreciendo los nombres de los implicados.
 
La joven Heidy Adon, quien forma parte del grupo, informó que están amparados por la Ley al exigir un derecho que le corresponde.
 
La pasada semana un grupo de nueve jóvenes, entre éstos, Heidy Adon, lograron llegar hasta el antedespacho del procurador Rodríguez para entregar un documento con estas mismas demandas, pero fueron desalojados rociándoles gas pimienta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *